El Arzobispo de Gandhinagar, Mons. Stanislaus Fernandes, expresó su apoyo a las protestas contra la enmienda que exime de solicitar permiso al gobierno a quienes quieran convertirse al budismo y al jainismo, en el marco de la recientemente aprobada "ley anti-conversión".
En la mencionada ley, este requisito es obligatorio para aquellos que quieran convertirse a otra religión. El pasado 19 de septiembre el estado de Gujarat aprobó una enmienda para la Ley de Libertad Religiosa que excluye las conversiones a estos dos credos, por considerarlos religiones del hinduismo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esta enmienda busca crear división entre las minorías (religiosas)", indicó el también Secretario General de la Conferencia Episcopal de la India al diario The Tablet en recientes declaraciones. Asimismo señaló que la Iglesia se había opuesto a la ley original porque, dijo, "infringía" el derecho fundamental a la libertad religiosa.
Luego de señalar que ha apelado al gobernador estatal, Naval Kishore Sharma, para que retire su apoyo a esta enmienda, Mons. Fernandes comentó que "la conversión religiosa es un llamado interior de la gracia en el que ningún poder de la tierra debe intervenir. Cualquier interferencia de la autoridad civil solo presionaría la conciencia de las personas y las haría desistir de su derecho innato y espiritual a escoger su propia fe".