El Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), convocó a los argentinos este domingo a "vivir como hermanos" y a "erradicar la discordia y el odio" durante la masiva peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
En la celebración de la Misa central de la 32º peregrinación a Luján, cuyo lema fue "Madre, necesitamos vivir como hermanos", el Cardenal Bergoglio hizo un llamado a “recuperar la memoria de cómo se vive como hermanos” y en medio de las tensiones alentadas por el gobierno de Kirchner, invitó a “sacar toda la discordia de odio y envidia de nuestro corazón”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"A lo largo de la historia –dijo el Purpurado–, siempre hubo quien sembró discordia. El demonio no se queda tranquilo. Es el padre de la mentira, de la división, de la discordia, de la violencia. A ese padre no lo queremos porque no nos hace hermanos y nos divide”.
Luego dirigiéndose a la Patrona de Argentina, el Cardenal dijo: "Madre, necesitamos vivir como hermanos. Por eso te pedimos la gracia de recuperar la memoria de cómo se vive como hermanos, la gracia de saber cuidarnos unos a otros”.
“No es fácil vivir como hermanos. Junto a la cruz también había hermanos que sembraban la discordia. Lo que nos impide vivir como hermanos es la violencia y la envidia", agregó e Primado argentino.
Madre, saca la violencia de mi corazón