El Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. José Trinidad González Rodríguez, pidió a la advocación mariana de Nuestra Señora de Zapopan que "repita el milagro, que traiga a toda la nación la reconciliación, la justicia y la paz".
El Prelado recordó como en el pasado, "la Generala, Nuestra Señora de Zapopan, logró sin armas la pacificación de los pueblos de Jalisco y los moradores de la ahora Nochistlán, Zacatecas. Logró la reconciliación y la paz".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es lo que le queremos pedir a ella que regale a todo México, un tiempo de paz, pero la paz tiene condiciones, no habrá paz si no hay justicia; el nombre nuevo de la paz, dijo Juan Pablo II, es la justicia. Y la justicia se va preparando cuando entramos por el camino de la reconciliación, la reconciliación exige perdón; la reconciliación significa y exige humildad, la reconciliación pide que aceptemos que nos hemos tratado como hermanos, que nos hemos tratado con amor y con respeto y lleva implícita una confesión y una petición de perdón", señaló.
Asimismo, el Obispo dio a conocer que el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez aprobó que las celebraciones de los días 11 y 12 de octubre, con motivo del regreso de Nuestra Señora de Zapopán a su Basílica, sean ofrecidas con una intención especial este año: "Orar por la reconciliación, la justicia y la paz en México".
El día 11 de octubre a las 18:00 horas en la explanada del Centro Cultural Cabañas se inician estas actividades celebrativas comenzando con una Eucaristía, presidida por el Cardenal Sandoval.