El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic, reiteró su llamado al diálogo entre el Gobierno nacional y los trabajadores de la salud aún en huelga, para superar la crisis que ha paralizado la atención sanitaria en el país.

Mons. Goic afirmó que la Iglesia Católica está dispuesta a "cualquier acto que permita resolver un conflicto que se alarga por demasiados días".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hago un llamado al país, especialmente a las autoridades de Gobierno y a los dirigentes de la salud, para que ojalá cuanto antes, con la Iglesia (Católica) o sin la Iglesia, puedan encontrar una solución lo más justa, lo más adecuada, lo más realista posible", indicó.

Asimismo, aclaró que "una facilitación del diálogo de parte de la Iglesia requiere que ambas partes lo soliciten. La Iglesia está abierta a eso".

Los trabajadores de salud comenzaron una huelga hace 18 días. Entre sus demandas figuran un reajuste salarial de un 30 por ciento y el aumento de al menos cinco mil funcionarios más en las postas. Tres de los cuatro gremios del sector aceptaron una propuesta que el Gobierno entregó el 4 de septiembre pasado, y sólo los trabajadores de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud (CONFENATS) continúan paralizados.