El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, manifestó este domingo que el Papa Benedicto XVI, al igual que Cristo, ha sido condenado por los hombres de dos maneras distintas: "una atacándole y otra no apoyándole", tras su discurso en la Universidad de Ratisbona, en Alemania.
Durante la homilía pronunciada en la Catedral Primada, el Purpurado calificó al Papa como "defensor de la humanidad, del Occidente y de Europa", al mismo tiempo que explicó que "sus palabras iban dirigidas fundamentalmente a Occidente".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este sentido, el también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española leyó una declaración conjunta emitida por el Consejo Diocesano del Presbiterio y el Colegio de Arciprestes en la que expresan al Santo Padre su "afecto filial más profundo y vivo, nuestra cercanía y apoyo más total".
"La Iglesia que está en Toledo está apenada por nuestro queridísimo Papa y le agradece sus palabras tan iluminadoras y esperanzadoras que pronunció en Alemania. Este agradecimiento se extiende a toda su actuación como Papa que en estos dos años de Pontificado nos está ofreciendo un testimonio tan valiente del Evangelio", destacó.
Asimismo, afirmó que "no podemos menos que recordar al Papa sus grandes esfuerzos en pro de la unidad de los cristianos y encuentros entre las religiones, y en concreto con los hermanos musulmanes como los llamó el año pasado en Colonia".
Durante su intervención en la Misa Santa del domingo, el Cardenal señaló que "no hay futuro para Europa ni para la sociedad, ni para el hombre, en la contraposición de la fe y la razón, en la reducción de la fe a la esfera de lo privado, en el pretender vivir como si Dios no existiera. Todo eso dejaría al hombre abandonado a su propia suerte".
Finalmente, el Cardenal Cañizares aseveró que "nadie diga la estupidez de que la religión y la fe conducen a la violencia. Dios no conduce a la violencia, sino al amor".