La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), expresó al Papa Benedicto XVI su cercanía y "adhesión profunda" ante "las equivocadas interpretaciones" que el mundo islámico tuvo del discurso pronunciado por el Pontífice en la Universidad de Ratisbona (Alemania) el 12 de septiembre pasado.

"Compartimos plenamente el sentido de sus palabras en la búsqueda de la paz y en la lucha tenaz contra la violencia, y reafirmamos que ésta se halla en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. Dios es Amor y sus caminos son necesariamente de paz, de afecto, de justicia y de vida´", señala la carta firmada por el Presidente y Secretario General de la CEM, Mons. Héctor Cabrejos y Mons. Juan José Larrañeta respectivamente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Su ejemplo de Pastor, dedicado al cuidado de las almas, al alimento de la Palabra y permanente sembrador de la semilla del Evangelio, nos motiva a renovar nuestro compromiso de Pastores, junto a usted, Beatísimo Padre, arropándolo con nuestra presencia afectuosa y filial en la cruzada por el amor y la paz", finaliza el texto.

La carta completa se encuentra en http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/carta.htm