En entrevista concedida a Radio Vaticano, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, señaló al respecto de la 22° Asamblea Plenaria de este dicasterio, que se celebra desde hoy hasta el 24 de septiembre, que la renovación de la parroquia “es posible y es tarea de todos: sacerdotes, laicos, asociaciones y movimientos eclesiales”.

En entrevista concedida a Radio Vaticano, el Prelado indicó que el tema de la Asamblea de este año es la renovación de la parroquia y recordó que “pese a las no pocas dificultades que existen en nuestro mundo secularizado, la parroquia ‘conserva y ejercita una misión indispensable y de gran actualidad en el ámbito pastoral y eclesial’ (Ecclesia en Europa, 15)”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, el Arzobispo afirmó que “hoy en día se habla y se escribe mucho sobre la parroquia, pero con frecuencia sólo se hace para criticar y denunciar” y precisó que con esta asamblea se ha querido “darle un matiz positivo y propositivo a nuestras reflexiones y tomar examen a los distintos proyectos concretos de renovación de la parroquia –ya en funcionamientos en varias partes del mundo– que buscan restituirle la vitalidad y el ímpetu misioneros”.

Luego de mencionar algunos de esos proyectos, como por ejemplo el llamado Nueva Imagen de la Parroquia (NIP), Mons. Rylko explicó que la parroquia debe ser, como dijo el Papa Benedicto XVI en su reciente visita a Alemania, “una patria interior de la gente, una gran familia en la que experimentamos la vida de una familia más grande que es la Iglesia Universal, aprendiendo en la liturgia, la catequesis y todas las manifestaciones de la vida parroquial a caminar por el camino de la vida verdadera”.

permanente formación de los laicos redescubrimiento así del papel del Bautismo y la Eucaristía