En las habituales palabras introductorias a la oración del Ángelus, el Papa Benedicto XVI manifestó hoy estar profundamente apenado por las reacciones suscitadas por una parte de su discurso en la universidad de Ratisbona.
Ante numerosos feligreses congregados en Castelgandolfo, el Santo Padre dijo estar “profundamente apenado por las reacciones suscitadas por un breve pasaje de mi discurso en la universidad de Ratisbona, considerado ofensivo para la sensibilidad de los creyentes musulmanes, el cual era una cita de un texto medieval que no expresa en ningún modo mi pensamiento personal”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Pontífice recordó que el día de ayer “el Señor Cardenal Secretario de Estado hizo pública una declaración en la que ha explicado el auténtico sentido de mis palabras”.
“Espero –prosiguió el Pontífice– que esto sirva para calmar las almas y aclarar el verdadero significado de mi discurso, el cual en su totalidad era y es una invitación al diálogo franco y sincero, con gran respeto recíproco”.
Ayer, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone había adelantado a través de una declaración que el Santo Padre estaba "profundamente apenado" porque algunos pasajes de su discurso pudieran haber sonado "ofensivos a la sensibilidad de los creyentes musulmanes y hayan sido interpretados en modo totalmente no correspondiente a sus intenciones”.