El religioso agustino Mariano de la Mata será beatificado el próximo 5 de noviembre en Sao Paulo (Brasil), según confirmó el prior general de los Agustinos, Robert F. Prevost.
El nuevo beato era conocido por su dedicación a los más pobres como "mensajero de la caridad", explica la Conferencia de Religiosos Españoles (CONFER) a través de su agencia Ivicon.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mariano de la Mata nació en Barrio de la Puebla (Palencia) el 30 de diciembre de 1905. Desde que ingresara en 1921 en el Colegio de Filipinos de los Agustinos de Valladolid, realizó toda su formación en distintos centros en España hasta que profesó en la Orden de San Agustín en 1927 y fue ordenado sacerdote en 1930.
En 1931, fue enviado al Brasil donde realizó su ministerio durante 52 años siempre atento a los más necesitados, siendo conocido como "mensajero de la caridad". Murió en Sao Paulo el 5 de abril de 1983.
El Cardenal José Saraiva, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha sido delegado por el Papa Benedicto XVI para que realice la beatificación.