El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó que el buen profesor no sólo debe informar o instruir a sus alumnos sino más bien formarlos rectamente para que en el futuro estos sean buenos ciudadanos.
"Educar implica el propósito de plasmar una personalidad, sacar a luz de lo que potencialmente tiene ese niño o esa niña para que se convierta en un hombre o una mujer, para que lleven a plenitud todo aquello que ellos pueden ser en su condición humana", anotó el Prelado en su reflexión semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Aguer advirtió que "la clave en toda problemática educativa y en toda intención de reforma y de mejoramiento de nuestro sistema está en la persona del maestro, en las cualidades del maestro, en aquel que debe ayudar a que esos alumnos sean verdaderamente hombres y mujeres de bien".
Agregó que si la nueva Ley de Educación Nacional no tiene en cuenta lo que significa educar se tratará de una reforma más que lamentablemente no aportará nada nuevo a la discusión.