El Obispo de Ratisbona, Mons. Gerhard Ludwig Müller, manifestó su satisfacción por el exitoso desarrollo de la visita del Papa Benedicto XVI a la "tierra de su corazón", y consideró que este viaje es el "evento del siglo" para su diócesis.
Según Kath.net, Mons. Müller señaló que "Ratisbona brilla también en los corazones, y el Santo Padre está muy contento y conmovido por la gran asistencia como por la singular alegría y amable acogida que ha recibido. El Papa está profundamente edificado por la visita que el cumplimiento de su ministerio le ha permitido. El encuentro que ha tenido con los jóvenes en estos días ha alegrado especialmente su corazón".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Obispo de Ratisbona señaló que estos días son "grandiosos para la diócesis, pues han mostrado la fuerza universal de la Iglesia, y han sido el momento más importante en la vida del obispado en los últimos siglos".
Mons. Müller consideró que todos los esfuerzos y la gran inversión de personas, tiempo y dinero, han valido ampliamente la pena, "ahora es tiempo de aprovechar y digerir el don recibido", enfatizó el Prelado.
Respecto a la visita del Papa y su hermano mayor, Mons. Georg Ratzinger, a la tumba de sus padres, el Obispo de Ratisbona comentó que el Santo Padre quería ir especialmente a pedir a sus padres que intercedan por el fiel cumplimiento de su ministerio pontificio.