El joven sacerdote caldeo secuestrado el último 15 de agosto en Bagdad, Saad Sirop Hanna, fue liberado este lunes, confirmó hoy el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Emmanuel III Delly, quien informó también que “está bien, está en su casa y ahora podrá finalmente reemprender su labor en la parroquia de Bagdad”.
El P. Hanna fue raptado en la capital iraquí después de la celebración de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Pocos días después, el Papa Benedicto XVI hizo un “sentido llamado a los secuestradores para que liberen al joven sacerdote inmediatamente, de modo que pueda retornar al servicio de Dios, de la comunidad cristiana y sus compatriotas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Ha sido liberado y está bien; esto es lo único que cuenta ahora”, dijo el jerarca caldeo en diálogo con la agencia misionera MISNA al confirmar la liberación del sacerdote de 34 años de edad.
El también Presidente de la Asamblea de Obispos Católicos de Irak expresó su alegría por la “buena noticia” y agradeció “a todos los que se han movilizado para llegar a la liberación del Padre Hanna”.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias de la liberación.