El activista pro-vida y miembro del Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), Douglas Sylva, denunció la promoción universal del aborto y la anticoncepción que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza en un reciente informe.
En un artículo publicado en el sitio thefactis.org, Sylva explica que el contenido del último informe del Departamento de Salud Reproductiva (RHR) de la OMS titulado "Salud sexual y reproductiva: colocándose las bases para un mundo más justo a través de la investigación y la acción" promueve el aborto en todo el mundo como si fuera un asunto de salud pública.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El columnista precisa que para promover el aborto, el RHR propone algunas estrategias que podrían resumirse en tres medidas concretas "probar la necesidad del aborto legal, expandir los medios y métodos para abortar; y luego cambiar las culturas y leyes nacionales".
Asimismo, el activista pro-vida indica que otra de las metas fundamentales para la OMS, indicadas en este informe, es lograr que toda persona mayor de diez años tenga acceso a un completo rango de anticonceptivos y que esté en capacidad de utilizarlos. Para lograrla, el RHR, dice Sylva, trabaja para contrarrestar "la falta de conocimiento individual" y "las barreras religiosas y de género". Asimismo, recuerdan la necesidad de informar sobre anticoncepción a las mujeres al momento de dar a luz.
Al finalizar el informe, el RHR hace una lista de sus grandes donantes como Suecia, Dinamarca, Noruega y Holanda; así como también las Fundación de Bill Gates y la Rockefeller Foundation.
"Asimismo, el Fondo para la Población de la ONU (que debe mantenerse neutral frente al tema del aborto) ha donado ya cerca de 70 millones de dólares al RHR, e incluso la UNICEF también aportó", finaliza Sylva.