El Obispado de Tarazona y la Parroquia de Santa María de Calatayud abrirán al público este 7 de septiembre el Museo Permanente de la Insigne y Real Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

El museo está ubicado en el claustro mudéjar de la Colegiata y ocupa también la antigua sala capitular y una capilla construida en el patio central del mismo claustro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la antigua sala capitular se podrán apreciar obras de estilo gótico, destacando entre ellas los retablos de la Epifanía, de San Vicente y de San Isidoro, San Ambrosio y San Nicolás, además de la imagen de Nuestra Señora de Mediavilla, anterior titular del templo y un Crucificado del siglo XV.

En el claustro se ubican esculturas y pinturas de los siglos XVI al XVIII, entre las que destacan las que representan a varios santos religiosos en recuerdo de las órdenes que en el transcurso de los siglos erigieron sus conventos y monasterios en Calatayud.

La capilla alberga cálices, cruces, custodias y relicarios de los siglos XV al XVIII además de algunos ornamentos litúrgicos, con importantes piezas de los siglos XV y XVI.