El Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero Macías, llamó a los sacerdotes a instruir a los padres de familia sobre los libros de biología que la Secretaría de Educación Pública (SEP) quiere distribuir entre alumnos de 11 y 12 años y que lejos de educar en la sexualidad, atentan contra la dignidad humana.
"Estos libros y planes educativos atentan contra la dignidad humana y pasan por encima del derecho humano y natural de los padres de familia para decidir la orientación de la educación que habrán de recibir sus hijos", señaló el Prelado a través de una circular.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Guerrero indicó que la pretensión de la SEP ha motivado que "más de quinientas organizaciones a nivel nacional" exijan a las autoridades federales y estatales detener "la distribución de este material y la revisión y corrección del plan de estudios".
El Prelado advirtió que el plan educativo establece que los menores aprenderán en clase "el derecho al placer como parte de la salud sexual, considerando la masturbación como práctica sexual común e inofensiva". Además, "enseña" a los alumnos que la homosexualidad es normal.
Por ello, Mons. Guerrero pide a los padres de familia y sacerdotes informarse sobre el tema y para ello recomienda ingresar al sitio web http://www.coalicion.net
En las últimas semanas se ha desatado en México una polémica a raíz de la decisión de la SEP de distribuir entre los alumnos de primero de secundaria libros de biología que entre en sus contenidos está una educación sexual ajena a los valores de la mayoría de la población.