Ante la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará en La Habana, la organización Damas Blanco pidió a los gobernantes de estas naciones abogar por la libertad de los disidentes encarcelados por cuestiones políticas en Cuba.

Las Damas de Blanco son esposas, madres y hermanas de disidentes que se reúnen en la iglesia de Santa Rita de La Habana para rezar por la liberación de sus familiares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El grupo, ganador del Premio Sajárov 2005 de Derechos Humanos, dirigió una carta a los gobernantes que visitarán esta capital del 11 al 16 de septiembre. En la Cumbre, Cuba recibirá la presidencia del Movimiento de manos de Malasia y se espera que más de 160 delegaciones asistan al evento.

"Lo exhortamos a que solicite visitar las cárceles para entrevistarse con los prisioneros de conciencia y políticos, sin arreglo previo de manera que no sea preparada para el Protocolo", señalaron las Damas de Blanco, en una carta que cursaron a dignatarios que asistirán a la reunión, a través de las embajadas.

También les piden que demanden al Gobierno cubano que "permita el acceso (a las cárceles) de organizaciones internacionales como la Cruz Roja y Amnistía Internacional, y que se cumplan las Normas Mínimas para el Tratamiento de los Prisioneros de las Naciones Unidas".