El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, exhortó a los jóvenes a practicar el compromiso real con el prójimo, como medio para erradicar la injusticia que existe en la sociedad.
"San Alberto (Hurtado) nos dice que la injusticia que provoca la sociedad no la soluciona la caridad, sino que el compromiso real con nuestros hermanos y su dignidad, la justicia se encuentra por el amor", afirmó el Purpurado al finalizar la 15º Caminata de la Solidaridad, evento organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el evento participaron más de 40 mil jóvenes, quienes recorrieron las calles de Santiago para expresar su compromiso por un país más justo y solidario. El responsable de la Vicaría, P. Galo Fernández, afirmó que con esta peregrinación los jóvenes quieren "dar los pasos de San Alberto (Hurtado), a quien esta vez llamamos el apóstol de la justicia social".
También participaron familias completas portando imágenes del santo. Asimismo, cuatro jóvenes, un estudiante secundario, otro universitario, una trabajadora y uno que representó a los cesantes, ofrecieron su peregrinación de ocho kilómetros por un Chile más justo y solidario.
Más información sobre la Vicaría de la Esperanza Joven en http://www.esperanzajoven.cl/