Alejandrina García De La Riva, miembro de las Damas de Blanco, alertó que en diversas cárceles del país se amenaza a los presos políticos y de conciencia con ser fusilados si "a Fidel Castro le sucede algo ó los EEUU intervienen en Cuba".
La esposa del prisionero de conciencia, Diosdado González Marrero, indicó que las cárceles donde se obtuvo información sobre amenazas de tortura y fusilamiento son la Prisión Provincial Kilómetro Cinco y Medio (Pinar del Río), Las Mangas (Granma), y la Prisión de Aguica (Matanzas). Asimismo, se ha advertido que será maltratado físicamente todo aquel que opine sobre la salud del mandatario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El prisionero 'Pascual' del Destacamento 1 y Diosdado González Marrero, del Destacamento 8 (ambos en Pinar del Río), fueron amenazados por las autoridades penitenciarias que serían fusilados todos los lancheros y prisioneros políticos si a Fidel Castro le sucede algo ó los EEUU intervienen en Cuba", informó la integrante de las Damas de Blanco.
García De La Riva también denunció que el preso de conciencia Félix Navarro, encarcelado en Las Mangas, "fue agredido por dos prisioneros comunes y recibió amenazas de ser fusilado".
Agentes vigilan su casa
De otro lado, en diálogo con la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas, la dama de blanco señaló que desde el anuncio de la operación quirúrgica a Castro, "mi casa está bajo vigilancia día y noche" por miembros del Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y de Seguridad del Estado. "La orden es dar palo y agredir si emito opiniones en contra del restablecimiento de la salud de Fidel Castro", afirmó.
"Mis hijos y yo estamos preocupados por esta situación pues el ánimo violento de estas personas pueden causar daño físico a mi familia. No admito que ejerzan violencia, soy una mujer pacífica y tengo derecho a dar las opiniones que desee", añadió García De La Riva.
Finalmente, dijo que "estas ideas de agredir no son del pueblo, sino parte de las tácticas de la Seguridad del Estado Cubana para aumentar el terrorismo y el miedo que le tienen impuesto al pueblo".
Las Damas de Blanco reúne a las esposas y madres de 75 disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de 2003. Algunos han sido condenados hasta a 28 años de prisión por "atentar contra el Estado" y "socavar los principios de la revolución".