El director de la ONG Vida más humana, de Mendoza, José Murri, aseguró que demandará a los médicos que sometan a un aborto a la joven discapacitada mendocina, en cuyo caso ya se ha autorizado el mencionado procedimiento anti-vida.
Murri indicó que la "Suprema Corte de Justicia de Mendoza no ha autorizado el aborto sino que ha retrotraído la situación al primer fallo del juez Ferrer", quien señaló que "esta situación no es judiciable sino que es una cuestión médica" y aseguró que quien debe evaluar si corresponde o no la aplicación del artículo 86, "es cada uno de los médicos en su quirófano antes de hacer la intervención que mataría al no nacido".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"A partir de ahí cualquier médico que practique el aborto es punible y se tendrá que ver esto en la justicia penal porque nosotros lo vamos a demandar civil y penalmente, sin ninguna duda", explicó
"Lo que nosotros estamos diciendo a los médicos es que el aborto no está legalizado en la Argentina, el aborto es una cuestión penal", manifestó y precisó que "estamos advirtiendo a toda la cartera de Salud de la provincia que se va a accionar civil y penalmente contra cualquier equipo médico que procure esta intervención".
"Hoy la ciencia médica -prosiguió- es lo suficientemente capaz y nuestros médicos lo suficientemente sagaces para poder preservar tanto la integridad física de la madre, su vida, su salud, como también salvar la vida del bebé".
"Si la Constitución Nacional preserva la vida de todo ser humano desde la concepción, no queremos jueces nazis, no queremos gobernadores nazis, no queremos médicos nazis que practiquen estas prácticas nazis", señaló.
Murri dijo que si el niño nace malformado igual tiene derecho a la vida. "Si vamos a matar a un no nacido porque es defectuoso, entonces matemos a todos los defectuosos que andan dando vuelta", dijo irónicamente.