El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas, saludó en su homilía del domingo a la Pastoral Juvenil en sus bodas de plata y señaló que "la Palabra del Señor dirigida a todas las generaciones tiene mayor repercusión cuando los jóvenes la escuchan y la ponen en práctica".
Asimismo, indicó que "hoy más que nunca lo que necesitamos es testimonio, más que discursos, o palabras aprendidas de memoria, a veces llenas de resentimiento".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Señor en el evangelio se presenta como el Pan de la vida, el Pan vivo, bajado del Cielo y con toda la claridad que le caracteriza invita a que comprendan, que, quien come de este pan vivirán para siempre, y va más allá el Señor, el pan que voy a dar es mi carne para la vida de del mundo; quien come de este pan vivirá para siempre", prosiguió.
El Purpurado precisó luego que "eso es lo que todos anhelamos y es lo que sueñan de manera muy especial los jóvenes; tener vida, gozar de la vida, ojalá que nunca nos toque el fantasma de la muerte. Ahí está el Señor en su mensaje; Yo soy ese alimento que da vida, pero no un alimento que viene de las nubes, sino que ese alimento es mi propio cuerpo mi propia carne, y tienen que comerla para que el mundo tenga vida".
"Bolivia está buscando un cambio, y esto será posible si nosotros aportamos la valentía del creyente, que sabe decir aquí falta la justicia y hay que trabajar por ella, que se da cuenta que hay mucha mentira, que en lugar de gritar contra ella hay que trabajar para que se imponga la verdad", agregó.
En la Eucaristía estuvieron presentes miembros de la Comisión Nacional, personas que en 1981 fueron fundadoras de la Pastoral Juvenil como Ruth Riskowski, el Padre Juan Pablo Moreno, Primer Secretario Ejecutivo, entre otros..