El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, dio a conocer la realización de una campaña de recolección de firmas para apoyar a la definición del matrimonio natural entre hombre y mujer.

Organizada por la Red Familia y apoyada por la Iglesia en El Salvador, esta campaña busca recolectar firmas en cada una de las parroquias. "En El Salvador no se reconocerán los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados por leyes de otros países y menos que no cumplan con las condiciones establecidas por el orden jurídico salvadoreño", explicó y señaló que estos sí podrán adoptar menores, pero no aquellos del mismo sexo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo el Prelado dijo que es necesario respaldar la voluntad de la población que apoya el matrimonio entre hombre y mujer, porque éste es el verdadero matrimonio.

Por otro lado, el Arzobispo hizo un llamado a las autoridades para que no permitan el aumento de los productos de primera necesidad como alimentos y otros, luego que el Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobara un aumento para distintos sectores el pasado 16 de agosto, aumento que el Prelado consideró "muy poco teniendo en cuenta las necesidades, sobre todo, cuando hay familias numerosas".