El sábado por la noche, el Papa Benedicto XVI presenció la puesta en escena de la obra “El Misterio de la Caridad de Juana de Arco” de Charles Péguy y al final de la presentación dijo que el misterio de la Pasión de Cristo es el que “da sentido a la oración”.
Luego de la escenificación en la residencia de Castel Gandolfo, el Pontífice dirigió algunas palabras en francés a los asistentes y actores. “La obra de Charles Péguy nos conduce a descubrir el alma de Juana de Arco y la raíz de su vocación. A través de una profunda reflexión sobre los temas siempre presentados en el pensamiento de nuestros contemporáneos, hemos sido introducidos en el corazón del misterio cristiano”, agregó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La excelente interpretación del ‘Misterio de la Caridad de Juana de Arco”, nos ha mostrado que el grito patético de Juana, que se traduce en su dolor y desarrollo, manifiesta sobre todo su fe ardiente y lúcida, marcada por la esperanza y el coraje. Entrando todavía más en la meditación, Péguy nos hace entrever que en el Misterio de la Pasión de Cristo, en definitiva, se da sentido a la oración de la joven mujer cuya fuerza del alma no puede hacer más que emocionarnos”, prosiguió el Santo Padre.
Finalmente, el Papa recordó la actualidad de la obra de Péguy “de cara a los acontecimientos dramáticos del Medio Oriente, delante de las situaciones provocadas por la violencia en numerosas regiones del mundo” e hizo votos para que “quiera Dios escuchar la oración de la santa de Domremy y la nuestra, y darle al mundo la paz a la que aspira”.
La obra de teatro presentada ante Benedicto XVI se realizó bajo el auspicio de la Arquidiócesis de Mónaco en colaboración con la Embajada del Principado de Mónaco ante la Santa Sede.