El Papa Benedicto XVI señaló que es posible para cada hombre “conocer a Dios y saciar su propia sed” de infinito en Él, en su mensaje dirigido a los participantes del 27º Encuentro por la Amistad entre los Pueblos que promueve el movimiento Comunión y Liberación (CL) que se realiza en la ciudad italiana de Rimini.

En el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, y enviado al Obispo de Rimini, Mons. Mariano De Nicoló, el Pontífice recuerda que el lema del encuentro de este año: “La razón es una exigencia del infinito y culmina en el suspiro y el presentimiento de que este infinito se manifieste”, inspirado en una frase del fundador de CL, Don Luiggi Giussani, expresa el presentimiento humano de saberse “hecho para un fin infinito” que se manifiesta en “inquietud, insatisfacción, deseo, imposibilidad de aquietarse con las metas finitas”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego de explicar que pese a que el hombre y su capacidad de conocimiento están condicionadas al espacio y tiempo, el Papa precisa que es posible que éste conozca a “Dios, el infinito” porque “ha calado en nuestra finitud para poder ser percibido por nuestros sentidos y así lo infinito ‘alcanza’ la búsqueda racional del hombre finito”.

“Dios Creador ‘alcanza’, hoy y permanentemente, la búsqueda racional del hombre que tiende hacia Él, se encuentra con la criatura que por Él suspira”, explica el Santo Padre y seguidamente señala que cuando Jesús dice que es “el Camino, la Verdad y la Vida”, está invitando a “los hombres de toda latitud y cultura” a seguirlo.

“Este encuentro (de Rimini) sirve para recordar esta invitación. El infinito se ha hecho ‘encontrable’, es posible para cada hombre conocer a Dios y saciar su propia sed en Él”, añade Benedicto XVI quien luego imparte su Bendición Apostólica al Prelado y a todos los participantes del evento.