El Papa Benedicto XVI expresó hoy su cercanía a la Iglesia católica caldea y pidió la pronta liberación del joven sacerdote Saad Syrop Hanna, raptado en Bagdad el 15 de agosto inmediatamente después de la celebración de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, y dirigido al Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Emmanuel III Delly, el Santo Padre manifiesta su “profunda tristeza” por la noticia del secuestro y expresa a la comunidad eclesial caldea su “cercanía espiritual y solidaridad orante”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Pontífice hace un “sentido llamado a los secuestradores para que liberen al joven sacerdote inmediatamente, de modo que pueda retornar al servicio de Dios, de la comunidad cristiana y sus compatriotas”.
El texto señala que el Papa “dirige sus pensamientos a todas las víctimas de los secuestros en Iraq y reza para que este terrible flagelo, así como también el ‘diario derramamiento de sangre que retrasa el amanecer de la reconciliación y la reconstrucción’ lleguen finalmente a su fin”.
Finalmente, Benedicto XVI “anima a los miembros de la comunidad católica a seguir trabajando junto con los creyentes de otras religiones y personas de buena voluntad hacia un futuro de armonía y coexistencia pacífica para la querida nación de Irak”.