El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, reveló hoy que la “muy buena voluntad” del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr un acuerdo humanitario así como las gestiones de la Iglesia y los facilitadores abren la esperanza de una pronta liberación de los secuestrados por la guerrilla.

"Creo que hay muy buena voluntad de las partes para hacer el acuerdo humanitario. Tanto el Presidente Uribe como las FARC han dado muestra de ello", dijo el también Arzobispo de Tunja en declaraciones a Caracol Radio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sobre la exploración de caminos que permitan la liberación de los secuestrados en poder de las FARC, el Arzobispo dijo que los acercamientos con la guerrilla no están paralizados y que el trabajo de la Iglesia y de los facilitadores se está realizando bajo la mayor discreción.

El Presidente de la CEC reveló que, con la colaboración de la Iglesia, una comisión internacional está trabajando bajo la más absoluta confidencialidad con el objetivo de lograr el acercamiento entre las partes.

Tras urgir al establecimiento inmediato del acuerdo humanitario, Mons. Castro indicó que “los colombianos debemos tener confianza y esperanza para que pronto los secuestrados recuperen la libertad".

Finalmente, el Arzobispo pidió a las FARC que entreguen pruebas de que los secuestrados están vivos.