Durante la celebración de la Misa por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa Benedicto XVI pidió hoy rezar por el triunfo de la paz sobre la guerra y por los afectados por el actual conflicto armado en el Medio Oriente.

“Recemos para que María, Reina de la Paz, ayude a la victoria de la paz hoy”, dijo el Santo Padre durante la Eucaristía que presidió esta mañana en la pequeña parroquia de San Tomás de Villanueva en la localidad de Castelgandolfo, al sur de Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al comentar el texto bíblico del Apocalipsis de la Misa de hoy, el Pontífice afirmó que “al final, es Dios quien triunfa y no el dragón”, aún cuando éste “encarne todas las potencias de la violencia del mundo y que éstas parezcan invencibles".

Asimismo, el Papa expresó su convencimiento de que “al final vencerá el amor y no el odio, vencerá la paz”, e insistió en la necesidad de “estar de parte del bien” para que la humanidad “pueda conocer un tiempo de paz”.

Finalmente, el Santo Padre y los feligreses presentes en el templo parroquial pidieron "por los pueblos de Oriente Próximo que están todavía desgarrados por la guerra", para que los gobernantes "no olviden nunca que Dios elevó a los humildes y arruinó imperios".