El Ministro de Salud de Buenos Aires, Claudio Mate, anunció que el gobierno local realizará una encuesta casa por casa para recoger datos sobre el aborto y que a partir de este estudio se podría impulsar una revisión de la actual penalización.
Mate declaró a la prensa que en la encuesta, que será anónima, “consultaremos si (la mujer) se ha realizado un aborto el último año o alguna vez”, así como otros datos. Dijo que con la información que se recoja se verá si su penalización “sirve para contener el fenómeno o no”, porque “personalmente, creo que una mujer que va a hacerse un aborto, una de las últimas consideraciones que toma es ver el status legal de este”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Los datos que recogeremos van a servir para aportar a la discusión general, porque está bien discutir desde los valores pero también desde los hechos, saber la magnitud de las cosas y si el método que utilizamos sirve para salvar vidas, pero si lo que se hace es complicar más, revisemos lo que tenemos”, señaló.
Aunque en sus últimas declaraciones Mate ha dicho que “todos estamos contra el aborto” y que “algunos hacemos cosas contra” éste; a principios de mes, al referirse a la mortalidad materna, afirmó que “si las condiciones en que se hace un aborto fueran blanqueadas, esas muertes no ocurrirían. Yo no estoy a favor de la legalización sin una investigación seria sobre el impacto de esa decisión sobre las muertes fetales, pero creo que la ley debería elastizarse, incluir otras causas que permitan abortar y salir del fuero penal”.