"Es un motivo de mucha alegría dar la bendición a esta casa de acogida que es un espacio de esperanza para muchos hermanos", dijo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante la inauguración y bendición de la Casa de Acogida del Centro Integrado de Apoyo al Migrante.

"Esta casa está abierta para acoger a cualquier persona que por motivos de necesidad y de búsqueda de mejores condiciones de vida llegue a nuestro país en calidad de migrante. A la Iglesia desde siempre le ha preocupado la situación de estos hermanos y ella nos enseña a acogerlos como tal, porque todos somos hijos de un mismo Padre", dijo el Purpurado durante la inauguración.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los servicios con los que cuenta este nuevo centro están la asistencia jurídica, una bolsa de trabajo, asistencia social, formación religiosa y cursos de capacitación como pintura, jardinería, cocina, entre otros.

Además, este centro cuenta con el apoyo de diversas instituciones como el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, entre otros; y el apoyo de benefactores particulares.

Este nuevo centro, dirigido por el hermano Raúl Ochoa, es iniciativa de la congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo (Scalabrinianos) y del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), organismo de la Conferencia Episcopal Chilena. Se encuentra ubicado en la calle Malaquías Concha 0307, esquina de Emilio Vaisse, comuna de Ñuñoa.