La Conferencia Episcopal de Nicaragua encabezará una marcha que se dirigirá a la Asamblea Nacional el próximo 6 de octubre con el fin de reclamar por la inclusión del mal llamado "aborto terapéutico" en la Constitución de ese país.

Según informó Mons. Miguel Mántica, Vicario Episcopal para la formación del Clero, la marcha partirá de la Catedral Metropolitana de Managua y culminará en la Asamblea Nacional, donde entregarán a los diputados una solicitud de los obispos, demandando la "erradicación" del término aborto terapéutico de la Carta Magna.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El aborto terapéutico es una puerta para que en Nicaragua el aborto sea legalizado, como en otros países desgraciadamente se ha hecho", recordó el Prelado, al agregar que a la marcha están invitados todos los ciudadanos de buena voluntad y todas las personas que tenga amor por la vida.

Actualmente los diputados de la Asamblea Nacional discuten la modificación de varios artículos del Código Penal, en el cual figura el referente al aborto terapéutico.