Ante la polémica suscitada por la distribución de textos a escolares de secundaria que presentan una visión distorsionada de la sexualidad, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Francisco Robles Ortega, respaldó el pedido de cientos de padres de familia para que los mismos sean inmediatamente retirados por las autoridades educativas.
"Si bien en el momento de la confección de los textos debió tomarse en cuenta la opinión de los padres de familia, es ahora donde las autoridades competentes tienen la oportunidad de escuchar sus voces y enmendar el error cometido", indicó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Robles calificó también como justas las inconformidades de diversos grupos de padres de familia de la sociedad porque la sexualidad es un tema que debe de ser tratado de manera muy cuidadosa por los propios padres, ya que son ellos los que tiene la mayor autoridad para educar a los hijos sobre ese importante tema.
"No es lo mismo una información sobre la sexualidad y sobre los mecanismos de la búsqueda de placer con el sexo que formar sobre la recta sexualidad que nace de una autentica responsabilidad y que tiene en cuenta diversos aspectos", anotó.