El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, aseguró hoy que la Iglesia Católica en Cuba no sólo jamás respaldaría sino que ni siquiera aceptaría una intervención extranjera en el país y pidió rezar para que en estos momentos “nada rompa la concordia” ni perturbe la paz entre los cubanos.

Después de presidir la Misa en la catedral de La Habana, el Purpurado declaró a la prensa que la Iglesia Católica en Cuba "jamás estaría no solamente respaldando, ni siquiera aceptando mínimamente, cualquier intervención extranjera".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Momentos antes, al inicio de la celebración eucarística, el Cardenal Ortega leyó el comunicado divulgado este viernes por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en el que piden que Dios acompañe al mandatario Fidel Castro en su enfermedad e ilumine a los nuevos responsables del gobierno y hacen votos para que la paz y la fraternidad  “no pueden ser perturbadas por ninguna situación externa o interna”.

"Creo que hay preocupación en todos nosotros, como se ha reflejado en la carta, y creemos que lo que pedimos a nuestras comunidades en estos momentos es oración", señaló el Arzobispo.

"Oramos por la patria, por Cuba en estos momentos, por quienes la dirigen, ésa es nuestra manera de poner el futuro en manos del Señor, que es lo que le corresponde en estos momentos a la Iglesia", agregó.

Más adelante, el Purpurado enfatizó que principalmente se debe rezar "para que nada rompa la concordia entre los cubanos, nada perturbe la paz entre nosotros, es evidente que cualquier cosa fuese de ese estilo no solamente es rechazada, sino que sería muy lamentable".