Un sondeo reveló que la mayoría de los jóvenes españoles estaría a favor del aborto, la eutanasia y uniones homosexuales. Aunque los autores de la encuesta han sido cuestionados por impulsar políticas anti-vida, las cifras dan qué pensar a la sociedad nacional.
El Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, evaluó la “percepción generacional” de los valores y las actitudes de los jóvenes de entre 15 y 29 años, sobre una muestra de 1400 personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La encuesta arrojó que el 78 por ciento está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y un 16 por ciento está en contra. El 82 por ciento declara que aceptaría la homosexualidad de un amigo sin cambiar su relación; el 68 por ciento de los jóvenes cree que el aborto solo involucra a la mujer, el 18 por ciento considera que la sociedad debe establecer algunos límites, mientras que el 17 por ciento se muestra totalmente en contra.
Además, tres de cada cuatro jóvenes estaría de acuerdo con la eutanasia y el 64 por ciento apoya la selección genética de embriones con fines terapéuticos.
A pesar de estas abrumadoras cifras, son más los jóvenes que están a favor de que se mantenga la enseñanza religiosa en las escuelas, con un 49 por ciento, de los que se oponen a ésta, con un 37 por ciento.
El año pasado, el INJUVE fue cuestionado por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) por publicar un informe que califica a los jóvenes de “retrógrados” si es que no se someten a un aborto cuando tienen un “embarazo no deseado”.
El INJUVE presentó a los medios el Informe de Juventud 2004 con numerosas estadísticas. Al interpretar los resultados, uno de sus directivos concluyó que los datos "demuestran lo poco que ha evolucionado" España, porque "más del 50 por ciento de estos embarazos no acaban en aborto, sino que acaban teniendo el hijo".