Representantes de la Iglesia aclararon a una comisión de la Cámara de Diputados que la polémica con el Gobierno no es por la supresión o no de la asignatura de religión, sino por las reformas en el sistema educativo que desconocen el derecho de los padres de familia a elegir la educación que desean para sus hijos.

El grupo, encabezado por el Secretario General de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo González, se reunió con la Comisión de Desarrollo Humano. Durante el encuentro, los representantes de la Iglesia expresaron su parecer sobre el II Congreso Nacional de Educación realizado en Sucre y del cual se retiraron por falta de condiciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, manifestaron su preocupación porque el proyecto de ley del Gobierno desconoce el derecho de la sociedad a la enseñanza, y el de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos, entre otros puntos.

Marchan en defensa de materia de religión

Por otro lado, en la ciudad de Potosí, miles de personas, entre estudiantes, padres de familia y profesores, se manifestaron contra el proyecto educativo por atentar contra la enseñanza de religión. La marcha fue convocada por la Asociación de Profesores de Religión, Ética y Moral.