La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), instó a todos los ciudadnos a acoger el llamado del Papa Benedicto XVI a orar por la paz en Medio Oriente.

El texto recuerda las palabras del Pontífice, quien expresó la necesidad de “reafirmar el derecho de los libaneses a la integridad y soberanía de su país, el derecho de los israelíes a vivir en paz en su Estado, y el derecho de los palestinos a tener una patria libre y soberana”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Unidos fraternalmente en torno a Jesucristo, el Príncipe de la Paz, oremos insistentemente al Señor por el cese de este nuevo conflicto. Pidamos especialmente por todas las víctimas inocentes, especialmente los civiles, israelíes, palestinos, y libaneses; en particular por aquellos que están vinculados con Venezuela”, expresa la CEV.

Asimismo, invita “a todos los sectores del país y, especialmente a nuestras autoridades, a que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan a propiciar un clima que ayude a lograr el cese de las hostilidades”.

En su mensaje, el Episcopado también pide orar “por la paz en Venezuela, para que siempre trabajemos todos promoviendo la libertad, la justicia, la verdad, la convivencia, el respeto a los demás, para tener una paz plena y duradera”.

El texto está firmado por el Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana Sequera; el Primer y Segundo Vicepresidente respectivamente, Mons. Roberto Lückert León y Cardenal Jorge Urosa Savino; y por el Secretario General, Mons. Ramón Viloria Pinzón.