Este domingo es posible ganar la especial indulgencia plenaria concedida por la fiesta del "Gran Perdón de Asís", acudiendo a cualquier parroquia o templo franciscano en el mundo entero.
Fue en una noche del verano de 1216, en la que al ir San Francisco a rezar a la Porciúncula, fue animado por Jesús a acudir hasta el Papa y pedirle un privilegio hasta entonces nunca concedido: la gran indulgencia de la Porciúncula.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Honorio III le concedió la Indulgencia, signo del gran amor de Dios hacia la humanidad, con la que Dios perdona el reato de pecado por medio de la intercesión de la Iglesia.
Desde entonces, cada 2 de agosto se celebra la fiesta del "Gran perdón de Asís", en la que es posible ganar la indulgencia plenaria de la Porciúncula, signo de la infinita misericordia de Dios.
El 2 de agosto o el subsiguiente domingo, es posible ganar esta especial indulgencia plenaria acudiendo a cualquier parroquia o templo franciscano en el mundo entero. Las condiciones son, además de visitar el templo, rezar un Padrenuestro y el Credo. Asimismo, cumplir con los requisitos habituales para la Indulgencia, es decir, la confesión sacramental, recibir la comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.