Cáritas Internacional pidió a las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente abrir de inmediato un corredor humanitario para asistir a la población libanesa, afectada por los ataques israelíes.
A través de una nota difundida por Cáritas España, la organización condenó la marcha atrás de Israel en la decisión "de suspender los ataques aéreos en el Líbano durante dos días tras el ataque a Caná", donde murieron más de 50 civiles, la mayoría mujeres y niños. El texto señala que había la esperanza de un alto al fuego.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cáritas relata que los civiles "permanecen atemorizados en los refugios sin arriesgarse a salir por miedo a ser objetivo de los ataques". Añade que las agencias humanitarias "se ven impotentes para prestar ayuda de forma ágil y rápida" a la población, la cual carece de agua potable, comida y medicinas.
Además de "un inmediato e incondicional alto el fuego", Cáritas solicita que se garantice la seguridad de todas las organizaciones humanitarias y sus trabajadores. También pide la liberación de los soldados israelíes y de los ministros palestinos arrestados; la presencia de una fuerza de paz internacional y la renovación de conversaciones para lograr una paz duradera.
"En apoyo de nuestros trabajadores y voluntarios que arriesgan su vida cada día ayudando a otros y en solidaridad con todos aquellos que sufren, creemos que es justo llamar la atención del mundo entero sobre este desastre humanitario que se está extendiendo a todo el Líbano y hacer un llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que pidan la paz", expresa.
Por su parte, Cáritas España recuerda que "la paz es un derecho inalienable de todo ser humano", y que "según el Derecho Internacional, los civiles no pueden ser objetivo deliberado de los ataques militares".