Junto a iniciativas como la cerveza papal y las salchichas Ratzinger, los alemanes han vuelto a hacer gala de su originalidad presentando la "Ruta Benedicto", una singular propuesta de los monjes benedictinos que trasportará a los participantes por unos 248 kilómetros que incluyen los distintos lugares donde transcurrió la infancia del Papa.
Según el diario La Razón, la iniciativa abarcará 20 localidades, situadas todas ellas entre el río Inn y el Salzach. Su punto de partida y meta es el Santuario Mariano de Altötting, un centro de peregrinación al que acudía con frecuencia el joven Joseph Ratzinger con su familia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, durante el recorrido los participantes serán guiados por unos paneles marcados con el símbolo de la peregrinación -una mitra con las llaves de San Pedro y la palabra Benediktweg- que marcarán el camino circular a seguir.
La primera parada es Marktl am Inn, pueblo natal del Pontífice y al que se accede tras recorrer los 18 kilómetros de distancia que lo separan de Altötting. En esta pequeña aldea se encuentra la casa donde el 16 de abril 1927, nació Joseph Ratzinger.
Además los peregrinos podrán visitar Traunstein, lugar definitivo de residencia de los Ratzinger a partir de 1937, que el mismo Santo Padre ha definido como "nuestro verdadero hogar".
Para más información sobre la "Ruta Benedicto" puede ingresar a www.benediktweg.de