Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires que autorizó un aborto por supuesta violación, un empresario local ofreció públicamente adoptar al bebé y cubrir todos los gastos médicos de la joven embarazada para evitar la muerte del no nacido.
El empresario Javier Escalante se ha comunicado con los familiares de la joven discapacitada presuntamente violada y les ofreció "pagar los gastos del mejor sanatorio" así como encargarse del bebé.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Escuché el fallo y que la gente hablaba del tema como si lo hiciera sobre la inmortalidad del cangrejo. Me acosté pensando qué puede hacer uno y por eso se me ocurrió que lo que puedo hacer es decirle a esta chica o a su familia que yo les pago los gastos del mejor sanatorio para que nazca y sea atendido de la mejor manera", señaló Escalante.
El empresario se ofreció a ayudar "a la chica y a su familia económicamente, si el problema es de dinero; y después, si un juez quiere dármelo a mí o a una familia que espera adoptar, no importa, pero dejen que el bebé nazca".
Escalante explicó que tiene una hija embarazada de cinco meses y no logra imaginar cómo alguien puede deshacerse de un bebé. "Me da una lástima terrible, me da lástima la madre, pero sobre todo el bebé... ¡qué culpa tiene! Soy un convencido que de las cosas malas pueden salir buenas. Soy capaz de hacer esto como lo harían, estoy seguro, miles de personas", indicó.