La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) criticó la actitud del candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de querer "resolver en la calle" lo que por ley corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Nos extraña que el candidato Andrés Manuel López Obrador haya rebasado su compromiso público de no afectar a terceros, y siga queriendo resolver en la calle lo que debe resolverse, conforme a la ley, en el TEPJF”, expresa el comunicado firmado por el Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto lamenta que a causa de los recientes resultados electorales, el país sea testigo “de la agresión y falta de respeto al derecho constitucional del libre tránsito”. Por ello, llama a López Obrador corregir sus estrategias postelectorales porque “la inmensa mayoría de los mexicanos” no desean la violencia verbal o física, sino la paz, concordia y reconciliación.
“Hombres y mujeres estamos llamados a buscar y construir la paz, a encontrar caminos de diálogo para vivir en la concordia. Al tratar de imponer a los demás nuestras propias ideas, se manifiesta la intransigencia y la falta de respeto hacia nuestros semejantes. De estas actitudes nacen el odio, el rencor, las discordias y el desprecio por los demás”, advierte el Episcopado.
Caso contrario, indica la CEM, es “la actitud de madurez política” del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, proclamado ganador por el Instituto Federal Electoral (IFE). “Le pedimos siga por ese camino” de respeto a la ley y las instituciones, expresan los obispos.
El comunicado recuerda que la Iglesia “cree en el poder de la oración, porque orar es ponerse a la escucha de Dios”. Por ello, piden a los feligreses participar en la Jornada de Oración por la Reconciliación y la Paz que se realiza hasta el 6 de agosto.
“En este momento que vive México mucho tenemos que escuchar, pero no los discursos de siempre, sino escuchar la voz de nuestra conciencia donde Dios nos habla y nos comunica su voluntad”, finaliza el comunicado.