El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Francisco Pérez Gonzáles, llamó a los españoles a "reafirmar el amor verdadero ante la nueva religión de la superficialidad que supone el culto al cuerpo" y "el insaciable deseo de convertir el sexo en una mística del vacío".
En el mensaje para la próxima Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2006), el Prelado explicó que el amor verdadero anida en el corazón del hombre y "le hace ser garante de una mayor dignidad". Añadió que "la misión fundamental del cristiano es ser testigos de ese amor".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El evento se realizará el 22 de octubre y lleva por lema "San Francisco Javier, testigo y maestro de la misión". En ese sentido, el también Arzobispo Castrense recordó que "no hay misión auténtica si no está respaldada por el testimonio del amor. Los misioneros serán auténticos si están en medio de la humanidad sólo y exclusivamente para manifestar que Dios sigue amando al género humano".
Mons. Pérez llamó a los españoles a ser generosos con las OMP, haciendo posible que "se realice aquella comunión de bienes" que permita luego "poder ayudar a tantos que se encuentran en la precariedad y en la miseria".
"El mundo no cambiará si no hay personas capaces de amar. El amor lleno de fe y la fe llena de caridad harán posible el milagro que todos esperamos de un mundo mejor", afirmó.