Una universidad canadiense multó con dos semanas de sueldo a uno de sus catedráticos por haber afirmado que la homosexualidad no es un estilo de vida natural, a lo que éste respondió que no sucumbirá a la "intimidación" de la casa de estudios.
Según informa la agencia Agape Press, la Cape Breton University (CBU) multó al veterano profesor de historia, David Mullan, con dos mil cien dólares canadienses, equivalente a dos semandas de sueldo, en respuesta a la queja presentada por un estudiante homosexual coordinador de la "Oficina de Diversidad Sexual" del campus, Shane Wallis, luego que este último leyera dos cartas que le dirigiera Mullan a su antiguo obispo anglicano hace dos años en las que lo criticaba a él y a la iglesia anglicana en Canadá por aceptar el "matrimonio" homosexual.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante estas afirmaciones que aparecen en las misivas publicadas en el sitio web de Mullan, Wallis se mostró ofendido y presentó una queja por presunta violación de derechos humanos ante las autoridades universitarias.
Luego de presentada la primera queja, Mullan contestó un correo electrónico no solicitado de Wallis en el que le dijo que "la homosexualidad es un repudio a la naturaleza y es además la apoteosis del deseo desenfrenado". Ante esta afirmación, el estudiante presentó una segunda queja y las autoridades de la CBU decidieron castigar al profesor.
En opinión del catedrático, la CBU "ha declarado la guerra a la libertad de expresión" y las autoridades de la universidad "están mostrando la seriedad de su política de acoso y discriminación; y sí creo que la administración quiere usarme ‘para alentar a otros’ a pisar el palito. Bien, hacer eso es descabellado y me estoy quejando por eso".
Asimismo, el profesor de historia considera que la misma actitud pro-homosexual que está detrás de las acciones de la universidad, también está extendida en todo el país. Según él, darle un status de protección a los gays es una "obsesión natural" en Canadá.
"Creo que mucho del material sobre derechos humanos y la esencia de los muchos casos que hay en esta país, están todos alrededor del negocio ‘homosex’. Y hay muchos casos en todo el país", afirma Mullan, "tanto en los tribunales provinciales de derechos humanos, como en las cortes supremas provinciales, que llegan incluso a la Corte Suprema de Canadá".
Pese a haber sido castigado por las autoridades de la CBU, el profesor Mullan comenta que no va a dejar de expresar sus opiniones y que además, la Asociación de la Facultad en la que trabaja está presentando una queja en su nombre.