El gobierno de Arabia Saudita, a través de su embajada en la capital española, ha iniciado una campaña para comprar diversos colegios privados en España para convertirlos en centros de formación islámicos donde se enseñen todas las materias desde la perspectiva del Corán y de la controvertida ley islámica o “sharia”.
La campaña fue dada a conocer en Madrid por el diario ABC, cuando descubrió que Arabia Saudita había intentado comprar, sin éxito, el edificio que albergaba el colegio de las Madres Mercedarias de San Fernando.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El proyecto, según el diario, consiste en la compra de un primer colegio privado en Madrid con capacidad para acoger a los 350 alumnos, para lo cual disponen de por lo menos 17 millones de dólares.
Según ABC, el primer acuerdo no pudo lograrse porque “la congregación religiosa se oponía a vender las instalaciones a los árabes ante su pretensión de convertirlo en una escuela islámica”.
Tras la frustrada primera operación, la embajada de Arabia Saudita se ha interesado en comprar otro colegio católico, Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el barrio de La Elipa de la capital española.
El diario ABC señaló que el tipo de Islam que promovería Arabia Saudita en el colegio no alienta directamente la “yihad” o guerra contra Occidente, pero sí “la no integración, en el sentido de transmitir que Occidente corrompe, lo que a medio plazo sí podría constituir un caldo de cultivo de futuros radicales exportables a terceros países”.
”Nos encontraríamos con que dentro de dos o tres generaciones puede haber incluso ciudadanos españoles que renieguen de los Reyes Católicos y asuman la reivindicación del Al Andalus –el nombre que los musulmanes daban a España-”, señala el diario.