La Cámara de Diputados desistió de despenalizar el aborto por violación en el nuevo Código Penal dominicano aprobado anoche. Para que el texto entre en vigencia se debe ahora esperar la sanción del Senado.
Hace una semana, los diputados aprobaron en primera lectura el texto contemplando el aborto por violación a pesar de los reparos de la Conferencia Episcopal Dominicana y otros sectores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aunque parecía que el texto lograría una sanción definitiva en la Cámara Baja, los diputados acogieron finalmente las observaciones de los pro-vida y optaron por no modificar el Código en materia de aborto.
Entre las novedades del texto figuran penas de cárcel entre 30 y 40 años para el asesinato y el secuestro, y la eliminación de indultos o de libertad condicional para los reincidentes en violaciones, crímenes violentos y secuestros.
La semana pasada, el Secretario General del Episcopado, Mons. Ramón Benito Ángeles, explicó que el aborto por violación no resuelve el drama de una mujer violada.
"La sociedad tiene que buscar, así como hay centros para atender niños, también hay que buscar soluciones a favor de la vida, para los niños que resultan de una violación así como darle una atención cualificada a la madre", indicó.
"El aborto no es un tema religioso, es de derechos humanos. Los pro-abortistas, enfocan la discusión, como si se les quisiera imponer una religión. No se trata de discutir entre distintas religiones. Hoy en día en la República Dominicana nos azota un estado de violencia aparentemente incontrolable. Cada día más sorprenden los medios de comunicación con informaciones de muertes horrorosas y acontecimientos deplorables", indicó el Obispo.