El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, deploró el asesinato de tres niños durante el fin de semana.
En su homilía dominical, el Purpurado señaló que "la violencia se ha apoderado del alma de los guatemaltecos", precisó que este flagelo se manifiesta en todos los ámbitos de la sociedad e hizo un llamado para que en el país imperen la ley y la justicia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los menores, identificados como Luis Javier Morales, de 13 años, David España Castillo, también de 13, y Otto Baltasar Pérez, de 12, fueron asesinados a balazos frente a una vivienda del barrio La Unión, de la zona 10 del municipio de Mixco.
De acuerdo con la ONG Casa Alianza, cada mes se cometen unos 60 homicidios de niños y jóvenes y un tercio de estas muertes corresponden a menores de 18 años.
La Procuraduría de los Derechos Humanos señala que el pasado año fueron asesinados 412 niños y adolescentes. Organizaciones civiles atribuyen este clima de violencia al crimen organizado, el narcotráfico, las pandillas juveniles, entre otras causas.
Según los registros de la División de Operaciones de la Policía Nacional Civil, en los seis primeros meses del año se cometieron tres mil 59 crímenes en Guatemala. La violencia es ahora la principal preocupación de los guatemaltecos, por encima de las económicas.