Los materiales empleados en la construcción del altar desde el que el Papa Benedicto XVI presidió las actividades finales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF Valencia 2006) los pasados días 8 y 9 de julio, serán reutilizados en la construcción de iglesias y escuelas para niños de familias sin recursos en Perú.

Según informó el semanario diocesano Paraula, los más de siete mil metros cuadrados de madera y diversos juegos de lonas procedentes del altar, las tribunas y estrados de la corona del escenario que fue ubicado sobre el Puente de Monteolivete serán enviados a la Fundación para el Desarrollo Integral de los Pueblos, institución que desde hace más de tres décadas desarrolla labores de evangelización y promoción humana en Perú con la construcción de centros educativos a partir del reciclaje de materiales en desuso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con estos recursos, según indicaron sus fuentes, la Fundación planea construir colegios para niños así como talleres escuela para adultos "que permitan su acceso a un mercado laboral", así como iglesias.

A la fecha, los materiales han sido ya retirados por los operarios que han desmontado el altar y han sido enviados a Madrid, desde donde partirán a Perú. La fundación impulsora del proyecto para la reutilización del altar papal ha contado con la colaboración de los operarios y los jefes de obra encargados de la construcción del escenario del V EMF Valencia 2006 así como de la organización, informa la agencia AVAN.