Esta semana la cadena de cable Cinemax se unió a la campaña a favor del aborto, con la transmisión por un mes de un polémico documental que muestra el caso de una niña de nueve años que resultó embarazada en una violación y los esfuerzos de su familia por hacerla abortar.
El documental se titula "Rosita" y se basa en la historia real de una menor nicaragüense que en el año 2002 fue violada en Costa Rica y cuyos padres –con apoyo de organizaciones anti-vida– la hicieron abortar en su país de origen, cuando tenía cuatro meses de gestación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, la producción distorsiona los hechos al tomar partido por los grupos que violaron la ley de Nicaragua, desconocieron la decisión de la Ministra de Salud y obviaron las recomendaciones de los médicos que entonces examinaron al menor y concluyeron que lo más recomendable era que siguiera con su embarazo y diera a luz.
Como ha ocurrido en Bolivia esta semana, los promotores del aborto en Nicaragua tomaron el caso de Rosita para promover la legalización de esta práctica. Operaron del mismo modo: no contaban con el apoyo de las autoridades, por eso burlaron la ley y facilitaron el aborto en una clínica privada.
Las productoras de la cinta, Barbara Attie y Janet Goldwater, arguyen que "Rosita," muestra la lucha de una familia contra "las fuerzas anti-aborto que quieren tomar el control de la vida de la niña y forzarla a soportar a quien la agredió", como si el bebé muerto en el aborto fuera culpable de la violación.
El documental ataca a los distintos miembros de la Iglesia en Nicaragua, el personal médico y los políticos que se opusieron al aborto.
"Rosita" ya fue mostrado en el Capitolio de Estados Unidos como parte de la agenda abortista de instituciones abortistas como IPAS y ahora llega al hemisferio con el apoyo de Cinemax.
Para protestar por la transmisión de esta cinta, puede ingresar a la zona de atención al cliente en el sitio web de Cinemax para Latinoamérica: http://www.cinemax-la.tv