El Papa Benedicto XVI pidió a las religiosas de clausura del Carmelo de Quart, cerca de donde se encuentra la residencia donde pasa estos días de verano en el norte de Italia, que recen por la paz en el Medio Oriente, y también por la conversión de los terroristas.

Según informó el diario italiano “La Repubblica”, que entrevistó a Sor María, una de las diez religiosas de la comunidad carmelita de Quart, el Pontífice les dijo, al referirse al agravado conflicto en el Oriente Medio: “Recen también por los terroristas porque no saben que hacen mal no solo al prójimo, sino a ellos mismos”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según la religiosa, el Santo Padre visitó el convento carmelita luego de enterarse del lanzamiento de misiles del grupo terrorista Hezbollah a la ciudad israelí de Haifa, que se encuentra a los pies del Monte Carmelo, el centro espiritual de los Carmelitas en el mundo.

“Ahora vemos que el conflicto se ha extendido al Líbano, pero también en muchas partes del mundo existen personas que sufren el hambre y la violencia”, dijo el Papa Benedicto XVI a las religiosas.

“La vida contemplativa –agregó– es rica en caridad porque abre el cielo a la humanidad que tanto lo necesita, porque hoy parece que en el mundo Dios casi no existe. Y donde no está Dios, hay violencia y terrorismo”.