Una encuesta realizada en Quito y Guayaquil por la empresa Informe Confidencial reveló que la mayoría de ecuatorianos de ambas ciudades se opone al aborto en todos los casos, incluso si sus hijas resultaran embarazadas por una violación.
Ante la pregunta ¿si usted tuviera una hija que queda embarazada por una violación, preferiría que tenga el hijo o que no lo tenga?, el referido sondeo realizado entre 800 personas arrojó que en Quito el 54 por ciento esta a favor de que lo tenga y el 36 por ciento en contra. Entre tanto, el resultado en Guayaquil es aún más contundente puesto que el 61 por ciento de los encuestados afirmó que en ese caso específico la hija debe tener al bebé y solo el 32 por ciento se opuso.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, ante la propuesta sobre si el aborto debe ser una decisión de la mujer embarazada o debe estar prohibido, el 45 por ciento de los quiteños indicó que es una decisión de la mujer y el 50 por ciento opinó que debe estar prohibido. Mientras que en Guayaquil el 35 por ciento cree que es una decisión de la mujer y un abrumador 64 por ciento piensa que debe estar prohibido.
La resolución del Tribunal Constitucional de mayo pasado, que prohibió definitivamente la venta de la polémica píldora del día siguiente por considerarla abortiva, abrió una nueva etapa en el debate del aborto y el uso de anticonceptivos en el país.