Cáritas Líbano ha declarado una alerta humanitaria ante el desplazamiento de miles de personas que huyen del conflicto bélico desatado en los últimos días y que temen “una catástrofe sin precedentes”.
El Presidente y el Secretario General de Cáritas Líbano, Louis Samaha y Habib Hatem, han remitido a todas las Cáritas del mundo un comunicado que informa sobre decenas de muertos y numerosos de heridos producto de los bombardeos de Israel contra Beirut.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado sostiene que la población huye de la ciudad en busca de lugares más seguros y la delegación de Saida ya ha recibido a cinco mil familias desplazadas en centros de acogida y colegios.
Ante las amenazas lanzadas por Israel de nuevos ataques contra las poblaciones situadas al sur de Beirut, Cáritas Líbano espera “que dichos ataques no se lleven a cabo, ya que se trata de una zona superpoblada y existe un riesgo real de una catástrofe sin precedentes".
"El miedo y el temor dominan a la población, que hace fila delante de las estaciones de servicio, los hornos y los supermercados ante el temor de escasez de carburante, pan y alimentos a la vista del bloqueo impuesto por Israel en el puerto y aeropuerto de Beirut", agrega el texto.