Las agencias católicas de adopción de Inglaterra, que le permiten a más de 200 niños al año tener un hogar que los acoja, podrían verse forzadas a cerrar si el Gobierno aprueba la ley que permitiría a las parejas homosexuales adoptar a los menores con el argumento de la "no discriminación".
Según el diario The Telegraph, en una declaración oficial, los obispos de Inglaterra y Gales informaron que, a menos que se haga una excepción, las doce agencias católicas serían multadas de acuerdo a la nueva si se niegan a dar niños en adopción a parejas homosexuales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los prelados afirman que las regulaciones que aparecen en el proyecto son limitadas y no distinguen entre "homofobia" y convicción religiosa. El proyecto de ley sobre regulaciones de orientación sexual debe estar terminado para finales del otoño inglés, plantea la ilegalidad de la discriminación por orientación sexual.
La ley, que está diseñada para hacer que a los homosexuales no se les niegue ningún tipo de bien o servicio, "significaría que, en el peor de los casos, las agencias de adopción católicas tendrían que cerrar", finaliza la declaración de los obispos.